Se renueva la ilusión

By on septiembre 1, 2016

La tele ha comenzado nuevamente a inundarnos de optimismo rojiblanco. Hoy juega la selección en la altura de La Paz y el marketing ya empezó haciendo lo suyo: insuflarnos de optimismo, del “sí se puede”, del “unimos somos más”, y que no paramos hasta Rusia 2018.

Si con marketing se ganaran los partidos, no dudo que estaríamos en lo alto de la tabla. Pero alto, muy alto, está el estadio Siles de La Paz y, por ahora, la cosa no es fácil. Pero la ilusión juega su partido, el corazón no entiende de razones y hoy todos estaremos, a las 3 de la tarde, pegados al televisor, a la radio, a la web, a las redes sociales. No importa que estemos al fondo de la tabla. Lo pasado, ya pasado.

Ahora, para todos, es un nuevo renacer. La esperanza, la ilusión y el optimismo nos durará hasta las 5 de la tarde -o menos, dependiendo del resultado- y luego de ello inflaremos el pecho o esconderemos la cara de vergüenza.

Ya no hay Pizarros ni Vargas. Hay caras nuevas, esas que nos ilusionaron en la última Copa América. Esas que el marketing y la publicidad los ha encumbrado como los nuevos héroes, como los guerreros reloaded de sangre inca que darán todo por la Patria.

A pesar de castillos de arena o realidades poco auspiciosas, los futboleros mantenemos la esperanza. Ya a las 5 de la tarde veremos cómo nos fue.

Mientras ello suceda, solo queda decir: ¡Arriba Perú!