Estas son las urbanizaciones y asentamientos que se quedarán sin servicio de agua por 10 días

By on julio 3, 2019

La Empresa Prestadora de Servicios EPS Grau anunció la restricción del servicio de agua potable por diez días en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y la provincia de Sullana en algunos de sus anexos. El corte iniciará el viernes 5 de julio hasta el lunes 15 de julio y se debe a trabajos de mantenimiento en el canal de derivación Daniel Escobar.

Según el Proyecto Especial Chira-Piura, al menos 100 metros lineales de la losa de concreto del canal de derivación Daniel Escobar sufrieron averías en los taludes en el 2017 tras las lluvias del Niño Costero. Debido a ello, se hace necesario reforzar dicho canal. Y al detener las operaciones en Daniel Escobar, también dejarán de funcionar las plantas de Curumuy y Sullana.

Roberto Sandoval, gerente de la EPS Grau, aclaró que la suspensión del servicio no significa un corte radical del agua para todos los distritos, de modo que sí se abastecerá el recurso en la mayoría de conexiones, pero a través de los pozos subterráneos. El gerente explicó que, durante los 10 días, en los tres distritos y la provincia de Sullana habrá disminución de la presión del agua en las viviendas y afectación en su calidad. Sin embargo, en algunos sectores la restricción sí será absoluta.

Estas son las zonas donde no habrá agua:

Las zonas donde no habrá nada de agua son: Urbanización Piura, Las Mercedes, La Alborada, Los Tallanes, Los Ficus, Santa Rosa, Las Malvinas, La Primavera, Tacalá (en la III Etapa) y Talarita, además de Sullana y sus caseríos anexos. En total, son un estimado de 17 mil familias afectadas, las que solo serán abastecidas a través de cisternas.

Para dotar de agua a estas familias, el plan de la EPS Grau es disponer 11 camiones cisterna para abastecer gratuitamente a la población en un horario de 8 a.m. a 10 p.m. El gerente Roberto Sandoval aclaró que las cisternas no podrán llegar a cada vivienda, por lo que se está coordinando con dirigentes vecinales para ver puntos estratégicos, como un parque o un salón comunal, para que la gente vaya y recoja el agua.

Con respecto al cobro del servicio, Roberto Sandoval respondió que se aplicarán descuentos a las zonas donde no habrá agua. Asimismo, debido a que el canal Daniel Escobar no estará totalmente rehabilitado, para futuros trabajos se prevé nuevos cortes de agua. }

Roberto Sandoval, gerente de la EPS Grau, aseguró que sí se aplicarán descuentos en los recibos de las viviendas que no tendrán el servicio durante los 10 días. (Foto: Rita García)