Fundación Telefónica y Udep lanzan convocatoria en busca de nuevos emprendimientos tecnológicos

By on abril 26, 2018

Rita García Guerrero

Ha iniciado la segunda convocatoria “Perú Open Future” en Piura. Fundación Telefónica y HUB Udep, en colaboración con el Gobierno Regional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), están en búsqueda de pequeños emprendimientos tecnológicos con impacto social para ayudarlos con su desarrollo y ejecución.

Desde hoy hasta el 27 de mayo, los proyectos pueden ser postulados en la plataforma www.openfuture.org donde se debe registrar el nombre del negocio, su descripción e impacto social para solucionar determinados problemas en la región Piura. Carlos Rodrich, director de HUB Udep, explicó que los proyectos pueden estar relacionados con los sectores de agro, pesca, biodiversidad y gestión cultural.

La finalidad de “Piura Open Future” es rescatar los emprendimientos, que por falta de capacitación no pudieron ejecutarse, para llevarlos a cabo a través de capacitaciones, mentorías y tecnología. Alejandra Gonzales, jefa de proyectos educativos de Fundación Telefónica, explicó que colaboran con tecnología y el sistema Crowdworking, que consiste en formar a los jóvenes emprendedores para que sepan cómo ejecutar su idea de negocio.

En esta tarea colabora la Universidad de Piura a través del HUB Udep, una incubadora de proyectos tecnológicos. Carlos Rodrich, director de este programa, indicó que se otorgan asesorías personalizadas y herramientas de diversas materias a los jóvenes emprendedores para que saquen adelante su proyecto. “No queremos generar asistencialismo, sino darles la herramientas que necesitan”, expresó.

Los proyectos pueden ser presentados hasta el 27 de mayo en la plataforma www.piuraopenfuture.org