Adiós a las cabinas de internet: más del 61% de hogares piuranos tiene internet fijo o móvil

By on octubre 26, 2017

Encontrar a los jóvenes en las cabinas de Internet era muy común hace apenas cinco años. Pero ahora estos espacios están desapareciendo, el negocio se acabó. Y es que según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el 61,6% de los hogares piuranos tienen acceso a internet fijo o móvil. Eso quiere decir que la brecha tecnológica continúa disminuyendo.

Más familias tienen en sus hogares una computadora conectada a Internet o al menos un integrante de la familia tiene un celular con acceso a la web. “Los hogares de los niveles socio económicos C, D y E han incrementado su uso de Internet”, señaló Cristhian Dediós, jefe de Osiptel en Piura.  Agregó que las personas mayores de 50 años componen uno de los públicos que más hace uso de Internet.

#ECONOMÍA #PIURA🤔 ¿Piensas que tener cabinas de Internet es un buen negocio? ➡️ Osiptel advierte su inevitable decadencia en Piura. 👇 Lee los detalles en elpiurano.pe 👨‍🏫

Posted by elpiuranope on Thursday, October 26, 2017

Al tener la tecnología y telefonía en casa, los negocios como las cabinas de internet, los locutorios y hasta los teléfonos públicos podrían desaparecer muy pronto en Piura. Dediós indicó que esta mayor penetración de Internet en los hogares piuranos infiere que ha mejorado la economía de las familias, pues ahora acceden con mucha facilidad a dichos servicios, cuando antes solo los podían tener yendo a la ciudad.

“En zonas rurales, las personas se conectan a Internet a través de sus celulares, ya no a través de cabinas públicas”, describió el jefe de Osiptel. Asimismo recalcó que menos familias tienen teléfonos fijos en sus hogares, debido a que los miembros tienen un equipo móvil propio. “Los operadores móviles no pueden obligar a los usuarios a tener un teléfono fijo para acceder a Internet”, advirtió Dediós.

Y en cuanto a la cobertura de las empresas de telecomunicaciones, Movistar se mantiene como el líder del mercado en Piura y también con el mayor número de quejas, le sigue Claro, Bitel y Entel, informó el Osiptel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *