¿La terrorista Maritza Garrido Lecca en Piura?

By on septiembre 13, 2017

Diversos medios de comunicación han afirmado que la terrorista Maritza Garrido Lecca estaría arribando a Piura para empezar una nueva vida luego de haber pasado 25 años en prisión. Si bien se ha informado que a su salida de la cárcel consignó como domicilio la Urbanización Los Tallanes block 6, departamento 103, en Piura. En el lugar, según Diario El Tiempo vive una joven universitaria que no tiene la menor idea de que Garrido Lecca había dado su dirección como suya ante el Ministerio de Justicia.

Hasta el momento se conoce que la terrorista pasó su primera noche en libertad en un hotel de Casma en Áncash, luego de ello continúa su trayecto hacia el norte. Piura sería la ciudad donde se establecería, pero aún no se aclara en qué dirección.

Por su parte, la Dirección contra el Terrorismo (Dincote) afirmó que aunque no puede hacer un seguimiento estricto a Garrido Lecca, pues ya es una ciudadana que puede ejercer su derecho a la libertad, si están al tanto de cualquier indicio de reuniones o actividades terroristas en la región, sobre todo en la sierra, donde existen personas con antecedentes de terrorismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *