Gobierno presentará en Piura el plan de reconstrucción con cambios

By on agosto 16, 2017

 

Este jueves 17 de agosto será presentado en Piura ante las autoridades y la población el plan de reconstrucción con cambios tras el Niño Costero, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. El evento será en la Universidad de Piura (Udep) al mediodía.

Según dijo Zavala, el plan “todavía no se aprueba porque la idea es poner esto a discusión de los gobiernos regionales y locales y la sociedad civil”. El encargado de la presentación será el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, quien replicará su exposición en las ciudades de Trujillo y Chiclayo.

El plan comprende cuatro puntos: la ejecución de obras de infraestructura para los próximos tres años, la evaluación de las entidades que realizarán las actividades de reconstrucción, la designación de los encargados de la operación y el mantenimiento de las obras, y las modalidades de ejecución.

El presupuesto total asciende a 23 mil millones de soles y, según el gobierno, se estima la creación de 150 mil nuevos empleos formales en el desarrollo de las actividades de reconstrucción. Con los agregados y modificaciones necesarios, el plan deberá estar listo la primera semana de setiembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *