Av Sánchez Cerro: una potencial vía ecológica de Piura

By on agosto 7, 2017

La avenida Sánchez Cerro, una de las principales vías de Piura, ha comenzado a ser intervenida con la finalidad de reconstruirla, ampliarla y mejorar la transitabilidad de la ciudad. Las autoridades del Gobierno Regional, entidad que financia su ejecución, creen que al término de la obra, la avenida se convertirá en una vía ecológica y turística, para lo cual se ha dispuesto sembrar 2.690 plantones y más de 34 mil metros cuadrados de áreas verdes.

El proyecto comprende la plantación de especies forestales en el tramo de la Av. Gulman a la Av Chulucanas, donde solo hay 648 árboles: 514 árboles y 134 arbustos. Esto permitirá recuperar el ecosistema actual, pues se viene trabajando en un plan de reforestación para construir un área ordenada, ecológica y moderna.

Wilfredo Rodríguez, representante del Gobierno Regional, señaló que el retiro de árboles de la avenida Sánchez Cerro se justifica porque muchos de ellos han crecido de forma desordenada y son un peligro, por estar a punto de caer debido a su débil fijación al suelo. No obstante, “hay áreas que están libres de plantaciones”, dijo.

La obra se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos, que incluye mejorar, conservar las áreas verdes y además mantener el equilibrio entre los ecosistemas que en la zona se ubican. Rodríguez agregó que se ha recomendado plantar en la zona el algarrobo (340), molle (1.350) y nim (1.000).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *