“La importancia de llamarse Ernesto” este fin de semana en la UNP

By on agosto 1, 2017

Este sábado 5 y domingo 6 de agosto, los piuranos podrán disfrutar de la obra teatral La importancia de llamarse Ernesto, del escritor británico Oscar Wilde, a las 6:30 p.m. en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura.

La puesta en escena en tres actos es traída a nuestra ciudad por la productora limeña Teatrando, cuenta con la participación de dos actores piuranos y está a cargo del actor y director Neskhen Madueño, quien se dedica al teatro desde los 13 años.

“Es una obra muy divertida, habla de la dualidad que tienen las personas al momento de comportarse en sociedad, esa doble moral ante una situación establecida”, dijo Madueño a El Piurano. Según refiere, si bien la obra está escrita durante la Inglaterra victoriana, ha tratado de “traerla hasta nuestra idiosincrasia, hasta nuestra forma de ser como peruanos”.

Madueño sostiene que La importancia de llamarse Ernesto busca entretener pero también criticar y reflexionar. “Quisiera que la gente vaya, disfrute y la pase muy bien, y que además aprenden, critiquen y juzguen a la sociedad, y que eso nos ayude a mejorar; eso creo que nos ayuda como personas”, agrega el artista.

La invitación de Teatrando se ha extendido a los escolares de escasos recursos, para quienes habrá una función gratuita el sábado 5 a las 4 p.m. Con ellos habrá un conversatorio para resolver dudas o curiosidades respecto al arte.

“Me parece valioso que muchos niños y adolescentes quieran ser doctores, ingenieros, abogados, etc.; pero también hay algunos que les gustaría ser artistas: cantantes, actores o músicos. Tal vez en provincia hay menos mercado, a diferencia de Lima, donde hay bastantes compañías y movida cultural; entonces, que vayan dos piuranos que trabajan en Lima creo que es motivador para muchos que también quieran hacerlo”, asegura Madueño.

Las entradas para las dos funciones al público en general ya están a la venta (S/ 25 y S/ 15) en diversos puntos de la ciudad, a través del correo info@reteatrando.com, en los teléfonos 960-184-762 y 993-044-261, y en la web https://www.atrapalo.pe/entradas/teatro-y-danza/teatro/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *