Dos veces mencionó a Piura el presidente Kuczynski en su mensaje

By on julio 28, 2017

Durante su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió dos veces a Piura como parte de los retos y compromisos de su gobierno para el segundo año de gestión.

En la primera ocasión, el tema tratado fue la Reconstrucción con Cambios, proyecto planteado tras el desastre que dejó el Niño Costero. “En setiembre se inician las obras de limpieza de 15 ríos y una quebrada, entre los que se encuentran los ríos Piura, Tumbes, Olmos, Huaycoloro, entre otros. Además, estamos construyendo nuevas defensas en las riberas de los ríos, rehabilitando diques, drenes y mallas de contención”, expresó.

Se sabe que la reconstrucción en todo el país requerirá S/ 20 mil millones, presupuesto destinado para 8.700 km de carreteras, casi 2.000 colegios, 47.000 viviendas y 150 centros de salud. Según el Ministerio de Agricultura, el sector dispone de S/ 243 millones para la limpieza y descolmatación del río Piura y S/ 55 para intervenir el río Chira. Además, el Gobierno Regional ha recibido una transferencia de S/ 64 millones para similares tareas.

En otro momento, el jefe de Estado identificó el transporte urbano como un problema a priorizar. “Es inaceptable que millones de peruanos pasen horas de su día detenidos en el tráfico, necesitamos avanzar”, expresó.

Por ello, entregó al Congreso un proyecto de ley para la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, que “será fundamental para ordenar el caos vehicular en la principal ciudad del Perú”. La iniciativa, sin embargo, prevé extenderse a las regiones de Arequipa, Piura y Trujillo. “A través de la policía, buscaremos reducir la informalidad y la imprudencia en nuestras carreteras”, agregó el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *