Sucamec incauta 64 armas y más de 50 mil municiones en Piura y Tumbes

By on julio 14, 2017

Ochenta empresas de seguridad privada y armerías fueron intervenidas durante tres días de trabajo por la Sucamec.

Escribe: Carlos Chunga

Un total de 64 armas de fuego y 57.469 municiones de diversos calibres en situación de ilegalidad fueron incautados esta semana por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Del martes 11 al jueves 13 de julio esta entidad realizó intervenciones inopinadas a ochenta empresas de seguridad privada y armerías de las ciudades de Piura, Sullana, Paita y Tumbes. Se llegó a decomisar 19 revólveres, 22 pistolas, 21 escopetas y 2 carabinas.

El superintendente nacional de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, precisó que en este año se han realizado unas 15 operaciones, de las cuales se ha llegado a incautar 1.000 armas en todo el país y 204 en la región Piura. Según dijo, estas acciones de control y fiscalización buscan eliminar el riesgo de robos por parte de delincuentes.

 

“Lo que más decomisamos son pistolas y revólveres. Las sanciones son administrativas, puede ser cierre del local o multas”, indicó Alfonso Chavarry Estrada, jefe operativo de Sucamec. Agregó que “Piura tiene más armas ilegales que Trujilo e incluso que Chiclayo”.

Actualmente en Piura hay 12.000 armas registradas. El jefe de Sucamec Piura, José Panta Alama, sostuvo que “por cada tres armas legales hay una ilegal” y añadió que el personal de su sede realiza constantemente acciones inopinadas a empresas de seguridad, agentes y polvorines.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *