Médicos indican que vacuna contra el dengue debe ser incluida en el calendario nacional de vacunación

By on mayo 10, 2017

Dengvaxia, la vacuna contra el temible dengue está a la venta solo en clínicas privadas y su valor oscila entre 300 a 350 soles por dosis.

Por Rita García Guerrero

El laboratorio Sanofi Pasteur ha presentado en Piura de manera oficial su vacuna contra el dengue: Dengvaxia que consiste en tres dosis que logran prevenir la enfermedad en la persona durante dos años. Cada dosis cuesta entre 300 y 350 soles y solo puede ser aplicada a personas de 9 a 45 años. Por ahora el fármaco solo está disponible en clínicas privadas.

El doctor Arnaldo Lachira, decano del Colegio Médico en Piura, indicó que el gremio de médicos especialistas en enfermedades virales del país ha recomendado al Ministerio de Salud (Minsa) incluir la vacuna contra el dengue en el Calendario Nacional de Vacunación. De esta manera se aplicaría gratuitamente cada dosis a las poblaciones más vulnerables de la región Piura.

#DENGUE #Vacunacontraeldengue El laboratorio Sanofi Pasteur presentó en Piura su vacuna contra el dengue: Dengvaxia…

Posted by elpiuranope on Wednesday, May 10, 2017

“Vamos a presentar a las funcionarios del Minsa las ventajas de la vacuna y sus informes de efectividad (…) queremos que se priorice la aplicación de la vacuna, su incorporación en el Calendario Nacional de Vacunación”, explicó Lachira.

En este sentido, el doctor Carlos Molina, gerente médico para el dengue de Sanofi Pasteur, precisó que se ha alcanzado al Minsa la información científica sobre la efectividad de la vacuna. De este modo esperan iniciar las conversaciones con el Estado peruano y plantear la posibilidad de que las tres dosis se apliquen gratuitamente. “Lo primero que haremos es alcanzar la información científica que se alinee con los requerimientos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y luego el Minsa debe tomar la decisión”, expresó Molina.

Y sobre la posibilidad de que Sanofi Pasteur distribuya gratuitamente la vacuna a las familias damnificadas por el Niño Costero, Carlos Molina descartó tal decisión. “Por ahora no podemos de hablar de donaciones porque son cosas que toca articular de manera global en conjunto con los gobiernos”, refirió.

Cabe resaltar que son 18 víctimas confirmadas por dengue, según la Dirección Regional de Salud (Diresa), entidad que continúa con su programa de fumigación para matar el zancudo. Sin embargo exhorta a la población a limpiar sus viviendas y eliminar los criaderos de zancudo.

 

#DENGUE#17víctimasSandra Delfín Pingo de 20 años murió está noche a consecuencia de un dengue atípico. Es la décimo s…

Posted by elpiuranope on Tuesday, May 9, 2017

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *