Pésimo servicio

By on noviembre 26, 2016

Es el que vienen recibiendo algunos pacientes con seguro médico privado.

Llegan a la clínica para solicitar una consulta, son observados peor que leprosos, y reciben por respuesta: “hoy el doctor no atiende a asegurados”.

¿Existen razones valederas para este maltrato? ¿Es porque el seguro demora en hacer efectivo el pago? ¿Por qué lo hacen?

Lo extraño de todo esto es que las clínicas en Piura, con nuevos propietarios como todos sabemos, permitan que se atropelle de esa forma a los pacientes.

¿Acaso las enfermedades esperan que al médico le apetezca brindar sus servicios? ¿Es posible que la administración no esté al tanto del comportamiento de algunos médicos de su equipo de profesionales?

Ojo con las empresas aseguradoras. Así como son eficientes para cobrar las primas deberían serlo para velar porque sus asegurados reciban una atención esmerada.

En nuestro país existen instituciones que tienen la potestad de fiscalizar y defender al consumidor. Tenemos a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Este último, además de aplicar onerosas multas a su favor, tendría que preocuparse mucho más por lo que le pasa al consumidor.

¿Podrían ambas instituciones realizar visitas inopinadas a las diferentes clínicas para observar in situ el trato inhumano y discriminatorio que se les da a los pacientes asegurados? O será acaso que están esperando que suceda una desgracia que acapare la atención de los medios de comunicación para despertar su interés.

Todos tienen derecho a ganar pero no de esa forma. La salud y la vida están primero.

Decía Santa Teresa de Calcuta.El que no vive para servir, no sirve para vivir.”

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