¿Habrá castigo o impunidad?

By on noviembre 9, 2016

Debe ser la pregunta que muchos piuranos nos hacemos al enterarnos de lo sucedido tanto en Piura como en Sullana, respecto a la medicina vencida.

Según declaraciones de César Orrego Azula, jefe de  la Oficina Defensorial de Piura, en la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, mínimo habrán 2 millones y medio de soles en medicina vencida, con la posibilidad de que se dañen más, debido a que el almacén no cumple con las condiciones para el correcto almacenamiento. Situación que se conoce desde septiembre de 2015.

Falta añadir las cifras de Piura. Se habla de más de 871 mil soles.

El director regional de Salud, Hernán García Cabrera, ha declarado que todas estas medicinas se compraron durante la gestión anterior. Esperemos que se investigue hasta el final y que se castigue severamente a los culpables porque no pueden estar tranquilos a pesar del tremendo daño que les han causado a los pacientes que pudieron haber necesitado las medicinas guardadas porque les dio la gana. Compraron de más y no las utilizaron.

Ojalá no suceda lo usual “si es mi amigo cómo lo vamos a denunciar”.  Debemos decir ¡BASTA! Primero está la salud de la población.  No se debe dejar en la impunidad a tanto sinvergüenza que camina tranquilo a pesar del daño causado a la comunidad y a la región.

El hecho de que se hubiese comprado en la gestión anterior no libra de culpa a la actual. Desde septiembre el director de Medicamentos de la Subregión  dio la voz de alerta y solicitó la declaratoria de emergencia. ¿Por qué no se actuó? Que se castigue a quien corresponda y de acuerdo a la gravedad.  No se debe dejar a nadie impune.

Decía Bertolt Brecht: “¡Contra la injusticia y la impunidad! Ni perdón ni olvido.”

carlos.sanchez@elpiurano.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *