El Teatro Municipal vuelve a reabrir sus puertas para recibir a la Orquesta Sinfónica

By on noviembre 4, 2016
Foto: Piura TV Online

La Orquesta Sinfónica de Piura vuelve a su casa, el Teatro Municipal, que hoy reabre sus puertas tras 20 meses de haber permanecido cerrado.

La casa cultural de todos los piuranos se vestirá de gala desde las 8 de esta noche para recibir a 800 espectadores, la capacidad máxima que se ha dispuesto esta noche y que corresponde al aforo de la sala principal.

Desde todo punto de vista, la reapertura del Teatro es un acontecimiento no solo social y musical, sino que representa para la ciudad un nuevo espacio de cultura y teatro muy necesario para el desarrollo de una industria cultural que Piura viene reclamando a gritos.

Y es que a más teatro y representaciones escénicas y culturales, dicen los expertos, más oportunidad de desarrollar y cimentar una cultura cívica y ciudadana. El arte no debe ni tiene que ser una expresión de pequeñas élites, sino la manifestación masiva de una sociedad integrada, desarrollada y que camina con un sentido común y de pertenencia hacia objetivos generales.

Así que ya sabe, la invitación está hecha. Desde las 8 de la noche, la Orquesta Sinfónica regresa a su casa para deleitar a todos los piuranos con lo mejor de su repertorio, esta vez, acompañados de los cantantes líricos Sara Arboleda, Eduardo Mestanza y Carlos Fernández.

Y como la música es expansiva a todos, la orquesta, bajo la dirección del rumano Vlad Agachi, interpretará no solo lo mejor del repertorio lírico y famosas arias, sino que también introducirá un set de canciones clásicas. El ingreso es gratuito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *