¿Algún día terminarán?

By on octubre 21, 2016

Es la pregunta constante que seguramente se hace Piura respecto “al bacheo” iniciado por las municipalidades de Piura y Veintiséis de Octubre.

Terminó APEC y todo quedó irresponsablemente inconcluso. Lo cual indica la poca o nula consideración que las autoridades les tienen a los ciudadanos.

Esta situación afecta gravemente a los conductores que a diario tienen que realizar una serie de maniobras peligrosas para sortear el mal estado de las pistas.

Se paralizó todo, utilizando como pretexto que el asfalto entregado por el Gobierno Regional (GORE) no era de la calidad apropiada, argumento que no aceptó el GORE.

Al final, para variar, ninguna autoridad demostró quién tenía la razón. Y tampoco les importó dejar la ciudad llena de huecos.

¿Ese es el respeto que nos merecemos? ¿Para eso dieron dura batalla para ganar? ¿Se les terminó la vocación de servicio?

Los invito a reflexionar y a tratar de hacer las cosas mejor.  A esforzarse por cumplir sus promesas de campaña y satisfacer las expectativas que crearon cuando candidatearon. Nada más ni nada menos.

Por otro lado, ¿algún día terminará la vía crucis de los invasores del mercado?  Es la de nunca acabar. Después del excelente desalojo realizado por nuestra policía, no se ha vuelto a ver un mercado limpio, ordenado, con un tránsito fluido, etc.

Ya es tiempo de que la Municipalidad de Piura actúe en beneficio de la ciudad.  Debe ponerle un alto a la improvisación y exigir a todos sus funcionarios cumplir cabalmente con sus obligaciones. Pareciera que son muy pocos los que trabajan mientras que una mayoría asiste pero sin la voluntad ni la responsabilidad de hacer algo por Piura.

Decía José Ortega y Gasset: “Siempre es más fácil dejar de hacer que hacer”.

 

carlos.sanchez@elpiurano.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *