La historia detrás de la historia

By on septiembre 16, 2016

Hace poco más de un año -en julio del 2015- la desaparición y posterior muerte de tres trabajadores de la minero Río Blanco Cooper -Orlando Pastrana, Segundo Tacure y Aleida Dávila- en las alturas de Ayabaca causó conmoción en Piura. En esa época dirigía otro periódico y al igual que otros medios locales, le dedicamos amplia cobertura al caso.

Hoy, que ha pasado el tiempo, elpiurano.pe revela en exclusiva los pormenores de lo sucedido en estos meses. “Muerte en el Cerro Negro” inicia así una serie de reportajes especiales que preparamos para que usted esté informado. Desde hoy y durante cuatro días, le contaremos el calvario de los familiares por hallar justicia, la extraña razón por la que el fiscal decidió archivar la investigación y otros detalles hasta ahora desconocidos.

Hemos unido esfuerzos con el periodista Ralph Zapata, quien investigó el tema en Piura, Cajamarca y Nazca, y narramos en clave de reportaje, el sufrimiento de los deudos en espera de justicia.

Obviamente, hemos buscado la versión de la empresa en reiteradas oportunidades. Pese a nuestra insistencia, no obtuvimos de parte de ellos un pronunciamiento oficial.

Aún quedan muchas dudas y certezas sobre lo que realmente pasó aquellos días en las alturas de la sierra piurana. Estos reportajes tratan de desentrañar los misterios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *