El Grau y su primer paso triunfal en la Copa Perú

By on septiembre 5, 2016
Juan Herrera/elpiurano.pe

A los trompicones pero con garra, el Grau venció 3 a 1 al Comercial Aguas Verdes de Tumbes y suma sus primeros puntos en la etapa nacional de la Copa Perú.

Escribe: Juan Herrera

A sobresaltos y empuje, el Atlético Grau debutó con triunfo (3-1) en la etapa nacional de la Copa Perú frente a Comercial Aguas Verdes de Tumbes. Con errores al inicio del cotejo, pero con un replanteamiento de juego en el segundo tiempo, el conjunto albo demostró que el objetivo del ascenso es una realidad palpable.

grau-aguasverdes2

Con dos tantos de Renato Sauñe y uno de Máximo Carrasco, el equipo piurano trepó el primer peldaño sin aires de grandeza –al final del partido los jugadores albos saludaron al rival–, pues el camino es largo y las sorpresas son siempre inesperadas e intempestivas para el Grau. Por su parte, Jorge Dioses anotó el único tanto para la escuadra tumbesina.

Si bien fue un resultado que en números grafica la superioridad del Atlético Grau, en la cancha se vio otro discurso. Comercial Aguas Verdes no se achico ante el multitudinario público fustigante del estadio Miguel Grau, y dio pelea para llevarse los tres puntos, sin embargo, los atacantes tumbesinos no tuvieron calidad para definir en el mano a mano.

En tanto, el Grau persistió en los pases errados, lo que generó ofuscación en el técnico Guillermo Esteves y en la afición. Al igual que Comercial Aguas Verdes, la definición estuvo imperfecta por parte de los delanteros piuranos, que en unas tres ocasiones pudieron ampliar la ventaja.

Fue un partido parejo que pudo terminar con un marcador extenso. Para todo el comando técnico de Comercial Aguas Verdes, el Grau no estuvo a la altura y aseguran que en el partido de vuelta el conjunto blanco hará el ridículo. Mientras que Esteves felicitó a sus jugadores y aseguró que se hizo un buen partido.

De esto último la hinchada no se opone, pero a conciencia hace un llamado al técnico y al equipo completo, pues hay errores por corregir si es que se quiere llegar con una sonrisa al final del año.

El próximo encuentro del Atlético Grau será el domingo 11 a las 2 p.m. frente a Higos Urcos en Chachapoyas.

Ficha técnicagrau-aguasverdes1

Atlético Grau: Yuri Josué Carrasco Oblitas, Luis Carlos Pérez Prieto, Walter Miguel Yesan Terrones, Pablo César Rojas Simbana, Guillermo Wilfredo Vernal López, Santiago Manay Rivera, Jean Pierre Ortiz Montero, Gonzalo Martín Sotomayor Calle, Máximo Pedro Carrasco Lamadrid, Jhonatan Renato Sauñe García.

Comercial Aguas Verdes: Joni Andi More Davis, Edson Mayanga Curay, Jean Carlos Alfredo Peña Castillo, Isaac Sócola Maldonado, Jhon Jairo Sunción Girón, Manuel Sandoval Nole, Alex Farias Morán,, Edy Rugel Morán, Jorge Del Rosario Dioses, Ericson García Peña, Moisés Flores Reyes.

Terna arbitral: Joseph Bazetta, Raúl Quispe, Davis Aldaña, Juan Lozada.

juan.herrera@elpiurano.pe

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *