El Grau y una nueva oportunidad en la Copa Perú

By on agosto 25, 2016

El club Atlético Grau de Piura comenzará con la lucha para ascender a la primera división del fútbol peruano el próximo domingo 4 de septiembre en el estadio miraflorino Miguel Grau ante Comercial Aguas Verdes de Tumbes.

Escribe Juan Herrera / juan.herrera@elpiurano.pe

En principio, la fecha de inicio de participación del club albo estaba programada para el domingo 28 de agosto, pero a raíz de algunos reclamos que surgieron ayer en la reunión de los cincuenta delegados de los equipos participantes en la Videna de San Luis en Lima, se decidió aplazar la apertura de la etapa Nacional para el sábado 3 de septiembre.

Serán seis fechas intensas de la primera fase que culminará el domingo

9 de octubre. Los demás cotejos de ida y vuelta que afrontará el Grau serán: Higos Urcos de Chachapoyas (segunda y quinta fecha), San Antonio de Piura (tercera y cuarta fecha) y Comercial Aguas Verdes (sexta fecha).

Luego de realizarse las seis fechas entre los cincuenta equipos, los clubes que se ubiquen en las ocho primeras posiciones clasificarán automáticamente a octavos de final. Y del noveno al puesto 24 entrarán a la fase de repechaje para que solo queden 16 equipos para octavos, mientras que los clubes que queden en la casilla 25 a la cincuenta serán eliminados del torneo.

Vuelve la ‘Finalísima’

En el 2009, el campeón de la Copa Perú, León de Huánuco, se definió mediante la denominada ‘Finalísima’, la cual se vuelve a implantar en esta edición del fútbol macho.

En esta máxima instancia serán cuatro los equipos que jugarán tres partidos cada uno y el club con mayor puntaje se llevará el título.

El Atlético Grau apunta claro al objetivo pero no come ansias. Solo trabaja modestamente pero a conciencia de hacer un buen papel en la primera fase. “Paso a paso”, remarca siempre Esteves, técnico del equipo de todos los piuranos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *