Barcelona encabeza el ‘Grupo de la Muerte’ de la Champions

By on agosto 25, 2016

Mira aquí los grupos de la Champions

Así quedan los grupos de la UEFA Champions League 2016-2017:

GRUPO A: PSG, Arsenal, Basel, Ludogorets
GRUPO B: Benfica, Napoli, Dinamo Kiev, Besiktas
GRUPO C: Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach, Celtic
GRUPO D: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, PSV, Rostov
GRUPO E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham, Monaco
GRUPO F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting Club, Legia
GRUPO G: Leicester City, Porto, Brujas, Copenague
GRUPO H: Juventus, Sevilla, Olympique de Lyon, Dinamo Zagreb

 

Nota original

Tres meses después de que el Real Madrid celebrara la undécima, hoy en Mónaco se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la edición

2016-2017 de la Liga de Campeones.

Ya se oye el himno de la ‘Champions’ y la piel se eriza al saber que veremos nuevamente a los mejores del viejo continente. Serán 32 clubes que ostentarán la orejona, sumándose la motivación de intentar destronar al equipo de ‘Zizou’.

En el Millennium Stadium de Cardiff, capital de Gales, desde ya se alistan las butacas y se corta el gramado para recibir a los finalistas de esta nueva edición el próximo 3 de junio. Este recinto nunca ha tenido una final de ‘Champions’, solo la final de la Supercopa de Europa de 2014 que se disputó entre el Sevilla y el Real Madrid.

 

Dinastía española

 

En las tres últimas ediciones del campeonato, los reyes de España han prevalecido sobre los demás equipos del continente. Los madrileños tienen en hombros los títulos del 2013-2014 y 2015-2016, mientras que el equipo ‘culé’, sin modestia de por medio, campeonó en el 2014-2015.

 

En el caso del Madrid, el éxito depende de la firma sobre el papel, pues Florentino Pérez asume que al haber renovado contrato con Ronaldo

(2020) y Bale (2021) el equipo se asegura una posible duodécima orejona, tras contar con los jugadores claves para alcanzar tal objetivo.

 

En tanto, en Catalunya el Messi de cabello rubio da chispazos de su siempre prodigioso juego luego de haberle visto en la pretemporada anotando en cada uno de los partidos.

 

Asimismo, los dirigentes azulgranas oficializaron el fichaje de Jasper Cillessen, ex portero del Ajax. El neerlandés, que jugarás las próximas cinco temporadas, reemplazará en los tres palos al chileno Claudio Bravo. El nuevo guardameta de 27 años ya selló su firma y pasó los exámenes médicos. Mañana será presentado a los hinchas en el Camp Nou.

 

Bombo 1: Real Madrid (11 títulos), Bayern Múnich (5 títulos), Barcelona (5 títulos) Benfica (2 títulos), PSG (ninguno), Juventus (1 título), CSK Moscú (ninguno), Leicester (ninguno).

 

Bombo 2: Atlético de Madrid (nignuno), Borussia Dortmund (1 título), Arsenal (ninguno), Manchester City (ninguno), Sevilla (ninguno), Oporto (1 título), Nápoles (ninguno), Bayern Leverkusen (ninguno).

 

Bombo 3: Basilea (ninguno), Tottenham (ninguno), Dinamo Kiev (ninguno), Olympique Lyon (ninguno), PSV Eindhoven (1 título), Sporting CP (ninguno), Brujas (ninguno), Borussia Monchengladbach (ninguno).

 

Bombo 4: Celtic Glasgow (ninguno), Mónaco (ninguno), Beskitas (ninguno), Legia Varsovia (ninguno), Dinamo Zagreb (ninguno), Ludogorets (ninguno), Copenague (ninguno), Rostov (ninguno).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *