No hace falta papel

By on agosto 18, 2016

Tan innegable como que el sol brilla en Piura todo el año, es el hecho de que hoy por hoy, el mundo cabe en la palma de nuestras manos. Ya, ok, quizá no de una manera tan literal, pero sí en forma de un smartphone. No importa la marca, no importa el precio. Basta con tener conexión a internet para saber aquello que ignorábamos, conocer esos lugares que nos son tan distantes, hablar mirándole a la cara a quien está al otro lado del mundo.

El futuro es hoy, y lo vivimos a cada nanosegundo en megabytes, en pospagos, prepagos y pokemonesgo.

Y es en este futuro-presente, que cada vez es más pasado, en el que nace elpiurano.pe Un mundo, que por subsistencia y cuidado del medio ambiente, va dejando el papel de lado. Piense, sino, en los mails, el whatsapp, las redes sociales -escoja la que le guste-, las transacciones bancarias y hasta en la temible Sunat. Todas montadas sobre la vorágine del internet.

En elpiurano.pe estamos convencidos que no hace falta papel para contar buenas historias, para estar informados y para conectarnos en torno a esos temas que nos interesan como ciudadanos. Para saber cómo se mueve el mundo, el país, y sobretodo, nuestra ciudad. Interconectados para poder elegir y decidir. Para comunicarnos en este gran barrio virtual que es el mundo, hoy.

¿Que la inmediatez afecta el contenido? Pues sí y no. Depende de cómo se prepare el menú. Un bocadito bien preparado puede ser más contundente que una inflada hamburguesa. Acá apostamos por la sustancia. Por lo importante y por lo interesante. Abstenerse, gatitos y Kardashian.

Esta aventura recién comienza y queremos que seas parte de ella. No solo leyéndonos, sino también interactuando con nosotros. Redacción@elpiurano.pe está a tu servicio. Para tus denuncias, para tus videos, tus fotos. Para lo que desees compartir, desde la palma de tu mano.

director@elpiurano.pe